¿Quién es el cura de blanco?
La fotografía lo dice todo. Lo importante no era el Papa, nada que ver; es muy claro quienes son los verdaderos protagonistas. Pareciera que el presidente y su esposa estuvieran exhibiendo ante el mundo su último trofeo. Mientras los colombianos salieron en tropel a entregarse a su líder religioso, la pareja presidencial competía por lucirse ante las cámaras. Que desconexión entre el pueblo y el poder!.
El Papa Francisco es líder de la mayoría católica que hay en Colombia; de eso no hay ninguna duda. Esto extraña a nuestra dirigencia que cree que el universo sólo existe para garantizarles su felicidad, e incomoda a la izquierda atea que pretende aprovecharse de cualquier cosa, hasta de una Iglesia en cuya religión no cree, para llegar al poder. Molesta también a la élite intelectualoide que maneja los medios de comunicación, cuya arrogancia también es la de la clase dirigente y la de los iluminados por el dogma de la izquierda. ¿Alguno de nuestros medios de comunicación se ha sintonizado con el pueblo en la rechifla a Santos antes de la misa oficiada por el Papa, o en el descenso de sus índices de popularidad en plena visita papal? ¿Qué tan desconectados están los medios de comunicación del pueblo colombiano?
Hay otra cosa clara: La enorme capacidad de su Santidad para sintonizarse con su pueblo; con aquellos con quienes comparte sus creencias. Capacidad que no es producto del manejo de los medios de comunicación, como quisieran nuestros dirigentes y nuestra izquierda, sino de su enorme bondad, empatía y sinceridad. Y es que en contra del despreciable paradigma de manipular y mentir a las masas como medio para llegar al poder (Hitler y su Ministerio de Propaganda), nadie tiene más poder que el que no lo está buscando y lo consigue por sus convicciones y su entrega a los demás. El poder de Francisco emana del pueblo que le otorga su fervor, y que sabe que él nunca lo utilizaría buscando su conveniencia. Por eso ni la clase dirigente ni la izquierda tendrán jamás un liderazgo parecido. Nadie más equivocado que los asesores de imagen, salvo sus asesorados.
¿Ante quienes se estaba exhibiendo la pareja presidencial? ¿Ante sus contertulios? ¿Ante Maduro, Trump, Evo Morales y la Reina Isabel? La razón de existir de los miembros de la clase dirigente parece ser la de exhibirse mutuamente sus pertenencias y sus logros. Que superficialidad! Que estupidez! Que vergüenza! Una clase dirigente así no merece dirigir; ellos son la causa de que personas como Fidel Castro y Hugo Chávez lleguen al poder con su inevitable secuela de pobreza y tiranía. Deberían quedarse jugando golf y poker en sus clubes, compitiendo para ver quién tiene la mejor marca de ropa, los mejores palos de golf, el mejor carro, la mujer más glamorosa, o la mejor casa en el extranjero; y en ese orden.
No me gusta el estrato 6.